Durante su participación en el “SingulatiryU Chile Summit”, el secretario de Estado destacó que uno de los objetivos de esta administración es sumarse a las nuevas tecnologías y transformarlas en un aporte para que Chile compita con el resto de los países.
Como un “desafío enorme” calificó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente la necesidad de Chile de incorporarse a la economía del futuro, la que representa la cuarta Revolución Digital.
Durante su intervención en el “SingulatiryU Chile Summit”, el secretario de Estado destacó que el programa de gobierno del Presidente Piñera contempla como uno de sus puntos principales, el abrazar estas nuevas tecnologías y transformarlas en un aporte para que Chile compita con el resto de los países.
En ese sentido, Valente aseguró que la cartera enfrentará este desafío centrando el trabajo en tres pilares que serán el sello distintivo del Ministerio en estos cuatro años: inversiones, competitividad y productividad y la economía del futuro.
“Chile tiene que instalarse exitosamente en la cuarta revolución industrial. El Gobierno debe sentar las bases para transformar a Chile en una sociedad de innovadores y emprendedores. Debemos digitalizar nuestra economía como una fuente de mayor productividad y mejor calidad de vida de los chilenos”, aseguró la autoridad en su discurso.
A esto, el ministro agregó que este tipo de encuentro que reúne a los más destacados exponentes en áreas como la disrupción corporativa, las tecnologías exponenciales y la transformación digital, “permiten subirle el perfil a ese tremendo desafío que tenemos como economía, como país, como sociedad, para poder competir palmo a palmo con las mejores tecnologías que están ocurriendo en el mundo”.
En la oportunidad, el secretario de Estado fue consultado por la expansión del gasto fiscal asegurando que es “una muy mala noticia” al principio del nuevo Gobierno.
“El Ministro de Hacienda saliente nos dijo que había US$ 1.100 millones más de déficit en las cuentas fiscales, eso sólo reafirma el mal manejo de las cuentas fiscales y la mochila que el gobierno anterior le deja de deuda y de déficit al gobierno entrante y sobre todo a todos los chilenos”, aseguró.
Al respecto, Valente enfatizó que la misión del nuevo Gobierno es hacer que esa mochila no la sientan los chilenos y por lo tanto desde el Ministerio de Economía se trabajará para generar más crecimiento que permita subsanar este mayor déficit.