Hoy durante la mañana, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el servicio de acción de gracias de la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile, que se realizó en el Templo Catedral Metodista Pentecostal en la comuna de Estación Central.
En el lugar, la Mandataria junto a su gabinete fue recibida por el Pastor Gobernante del Templo Catedral Evangélica de Santiago, Obispo Eduardo Durán Castro, y por el Presidente de la Mesa Ampliada UNE Chile, Obispo Emiliano Soto Valenzuela.
La ceremonia comenzó con la oración de Invocación a Dios de la Obispa Gloria Rojas Vargas, de la Iglesia Evangélica Luterana. Posteriormente, la oración de Acción de Gracias por la Patria y nuestros Gobernantes, fue realizada por el Comisionado Torben Eliasen, del Ejercito de Salvación; la oración por la Paz del Mundo, por el Obispo Carlos Vargas Ñanco, de la Iglesia Casa de Dios Apostólica; la homilía de Acción de Gracias, por los obispos Jorge Muñoz Carvajal, Emiliano Soto Valenzuela y el Capellán Evangélico del Palacio de La Moneda, Jorge Méndez Jara; la oración de Acción de Gracia por la Homilía, por el Obispo Javier Espinoza Yévenes, de la Iglesia Metodista Pentecostal Renovada. Y las palabras y bendición final, fueron del Obispo Francisco Rivera Mardones, de la Iglesia Encuentro con Dios.
En el encuentro también participó el Presidente del Senado, Patricio Walker; el Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; el Presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona; el Presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Patricio Valdés; además de ministros de Estado, subsecretarios, miembros del cuerpo diplomático, entre otros.