22 abril, 2016
Novena Encuesta de Innovación en Empresas, 2013-2014
La Encuesta de Innovación tiene por objetivo proporcionar información sobre la estructura del proceso de innovación de las empresas en Chile (insumos y resultados) y mostrar las relaciones entre dicho proceso y la estrategia de innovación de las empresas, el esfuerzo innovativo, los factores que influyen en su capacidad para innovar y el rendimiento económico de las empresas.
La Encuesta mide variables como el tipo de innovación (producto, proceso, gestión organizativa y/o marketing), grado de novedad, derechos de propiedad intelectual, las actividades innovativas (incluyendo la I+D), que realizan las empresas chilenas en los distintos sectores productivos y regiones del país.
El diseño del formulario y metodología de levantamiento, sigue los lineamientos generales sugeridos por la OCDE y la Community Innovation Survey (CIS) de Eurostat para este tipo de encuestas, los que están plasmados en el Manual de Oslo. Estos lineamientos son aplicados en la mayoría de los países miembros de la OCDE, con la finalidad de hacer comparables los resultados y estadísticas en materia de innovación.
La base de datos disponible a continuación, corresponde a la novena versión de la Encuesta de Innovación levantada durante el año 2015 tomando como años de referencia a 2013 y 2014.
Presentación Principales Resultados 9na Encuesta Innovación
Minuta Resultados 9na Encuesta Innovación
Metodología 9na Encuesta Innovación
Formulario 9na Encuesta Innovación
Descriptor de variables 9na Encuesta Innovación