Asociación de Ferias Libres ASOF llevó a cabo la segunda versión del evento en Parque Quinta Normal
Con la presencia de la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, y el presidente de la Confederación Nacional de Ferias Libres ASOF, Héctor Tejada, se efectuó la inauguración y el tradicional corte de cinta de la Segunda Versión de Expo Feria Libre en Parque Quinta Normal.
La actividad tuvo como objetivo generar nuevas líneas de negocios, alianzas comerciales y dinamizar el desarrollo en el canal feria, acercando a comerciantes con proveedores de productos y servicios, y llevando a cabo actividades, exhibiciones y muestra de talleres con toda la información necesaria para mejorar la productividad y el desarrollo de la actividad del feriante.
De acuerdo al último catastro de ferias libres realizado por Sercotec -dependiente del Ministerio de Economía- las ferias libres distribuyen el 70% de la producción hortofrutícola en el país, un 50% de los productos del mail y un 50% de los huevos a nivel nacional, con más de US$3 mil millones transados al cierre del año pasado.
“Esta feria tiene como objetivos generar mejores negocios y proveedores para vender mejores productos en comunidad, como son las ferias. Las ferias no sólo son un lugar para el intercambio de productos, sino para hacer comunidad, para encontrarse con los vecinos, para enterarse qué pasa en el entorno”, dijo la Subsecretaria Piergentili.
“Hemos duplicado los recursos de ferias libres para el próximo año porque nos importa que podamos implementar mejores estructuras, que se comercie mejor y seguir cultivando la importancia social y cultural que brinda la feria”, recalcó.
EXPO FERIA LIBRE
Entre los expositores que participaron del evento se encuentran empresas proveedoras de productos y servicios de diferentes rubros, destacando abarrotes, higiene y aseo, perfumería, comercio mayorista, empresas agrícolas, automotoras, servicios financieros y empresas pesqueras.
A juicio de la ASOF, esta segunda versión de Expo Feria Libre está dirigida a fortalecer el “canal Ferias Libres” traspasando beneficios a los proveedores, comerciantes y a sus clientes finales, contribuyendo a la economía del país, forjando nuevas líneas de Negocio para llegar a acuerdo con diferentes proveedores.
De la misma forma, el evento estuvo enfocado en crear alianzas comerciales que pueden ser adscritas con proveedores de productos y servicios, así como también con otros comerciantes, realizando compras asociativas y desarrollando economías de escala, generar una mayor competitividad e incorporando nuevos productos que podrán ser traspasados al canal y a los consumidores finales que día a día le visitan.