En el marco de este evento, la Asech y Banco Santander renovaron su alianza por tercer año consecutivo con el objetivo de seguir brindando apoyo a los emprendedores del país.
El Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero; acompañó a la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis en la celebración del Día Nacional del Emprendimiento en las dependencias de Work/Café Santander.
La actividad también fue liderada por el gerente de la división Banca Comercial del Banco Santander, Matías Sánchez, debido a que la Asech la ocasión para renovar su alianza con Banco Santander, por tercer año consecutivo, que le permitirá seguir brindando apoyo a los emprendedores del país.
Asimismo, también participó del evento el el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.
La presidenta de Asech, Alejandra Mustakis, afirmó que “los emprendedores tenemos mucho que aportar al país y hemos avanzado en varios aspectos, pero aún quedan desafíos por superar. Hay entidades públicas, como Corfo, que han hecho la tarea de apoyar al ecosistema, pero también vemos que desde el sector privado entidades como Banco Santander, están apostando por los emprendedores y creen en que pueden cambiar la manera de hacer las cosas y aportar a la economía del país”.
Por su parte, el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, destacó que está celebración anticipada del Día Nacional del Emprendimiento que es el próximo 29 de abril. Esta fecha fue instaurada por decreto por el Presidente Sebastián Piñera durante su primer gobierno, en 2013.
Además, el subsecretario Guerrero recalcó la “importancia de la colaboración público-privada para la elaboración de buenas políticas públicas. La Asech jugó un papel clave de apoyo que permitió que la Ley de Pago 30 a Días se volviera una realidad; y también apoyó la creación de la plataforma de Tu Empresa en Un Día en el gobierno anterior del Presidente Piñera. Plataforma en que actualmente estamos trabajando en su fortalecimiento”.
Finalmente, el gerente de la división Banca Comercial, Matías Sánchez, sostuvo que “hay un espacio en el que las Pymes aún deben dar un salto que les permita ajustarse a las nuevas demandas de los mercados (…) La digitalización, en la mayoría de los casos, se ve como un obstáculo y no como un elemento que les ayuda a potenciar su competitividad. Muchas veces se cree que es necesario hacer una alta inversión, sin considerar que hay una serie de herramientas accesibles a las que podrían optar”.