En la instancia, el ministro Nicolás Grau destacó la importancia del Plan de Fortalecimiento Industrial de Biobío como motor para la reactivación de la economía de la región, el cual fue uno de los temas de conversación principales del evento.
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, se trasladó hasta la región del Biobío para participar de un nuevo Encuentro Regional de Empresas, Erede 2024, evento organizado por el Instituto Regional de Administración de Empresas del Biobío (Irade) y que tiene por objetivo dialogar respecto a los desafíos económicos que presenta la región.
El encuentro, que reunió a representantes del mundo público, privado, sindical, político, civil y académico en el Centro de Eventos Sur Activo, tuvo como ejes centrales de conversación la reactivación económica de la Región y el Plan de Fortalecimiento Industrial del Biobío impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Economía, en conjunto con otras carteras y servicios como el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
Sobre este último punto, el ministro de Economía, Nicolás Grau, valoró el eje colaborativo que ha tenido su desarrollo, donde han participado autoridades nacionales, regionales, sindicatos y empresarios.
“Por medio de una labor mancomunada surgió este plan, que pudimos construir desde una visión común respecto a cómo levantar una estrategia de desarrollo en un momento sumamente difícil del Biobío. Esto con un diseño diferente al que trabajó inicialmente, es decir, las cosas no resultan como las planeas, pero si uno está buscando las oportunidades que existen y las toma, justamente, se pueden concretar al final. Es algo bien parecido a lo que nosotros soñamos para todo el país, pero ahora lo estamos empujando en el Biobío”, expresó el ministro de Economía.
El Plan de Fortalecimiento Industrial del Biobío, que fue presentado el 16 de septiembre en la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Concepción, ya registra avances en sus medidas de apoyo por medio de sus instancias de gobernanza. Específicamente, la iniciativa se compone de 32 medidas divididas en 5 ejes que tienen por objetivo reactivar la cadena productivo en torno al rubro industrial local.
Para revisar en detalle el Plan, ingrese a www.economia.gob.cl