La declaración fue realizada en el marco del Desayuno Impulsa Talento Femenino, evento que sirvió para promover el talento femenino y compartir experiencias y prácticas que han resultado exitosas en Chile.
Las oficinas de Walmark en Ciudad Empresarial sirvieron como marco para el desarrollo del Desayuno Impulsa Talento Femenino, evento promovido por la compañía anfitriona junto a la Fundación Chile Mujeres, diario Pulso y la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC). En el, la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño (EMT), Natalia Piergentili, enfatizó la importancia de que el mundo privado aborde temas de género, agregando, “que es fundamental el trabajo que como sociedad o padres podemos hacer en la crianza de las futuras generaciones con el fin de eliminar los estereotipos de género”.
Al inicio de su discurso la Subsecretaria de Economía recalcó en relación a la brecha de género que “tenemos que visualizar cómo seguir haciendo acciones comunes entre el sector público y el sector privado”, pero además destacó la importancia de que el trabajo realizado por las empresas no quede sólo en, “un código de ética mejor elaborado, sino que este sea parte de la naturalidad”, en este contexto agregó que, “una de las mayores brechas de género sin duda son los imaginarios culturales. No es suficiente si las empresas logran atraer talentos femeninos y el Gobierno genera políticas públicas, ya que necesitamos que, en los colegios y universidades, rompamos los estereotipos de género dándonos cuenta cual es la educación que están recibiendo nuestros hijos”.
A lo anterior y dentro de la agenda de género que la Subsecretaría ha impulsado también indicó que, “es súper importante darnos cuenta como están esos sesgos inconvenientes en la etapa escolar, ya que es un factor que invita a que la sociedad replique las diferencias de género, por eso tenemos una responsabilidad como ciudadanos, como padres para socializar, entre otras cosas, el valor de la corresponsabilidad en la casa y que no sea solo la mujer quien tiene esos roles ”.
Para concluir dijo que, “necesitamos hacer fuerza para que estos espacios sean parte de las políticas de las empresas, los invito a que en la soledad de nuestras reflexiones hagamos ver cuál es nuestra colaboración en la socialización de esta nueva generación de niños y niñas”.